miércoles, 28 de diciembre de 2011

Escuela de Evangelización -Diócesis de Carabayllo vicaria 1- comas 2012

ESCUELA REGULAR  PARA  LA FORMACIÓN PARA SER CATEQUISTAS.


TALLERES PARA FORMACIÓN DE LAICOS Y PARTICIPANTES





CURSO DE TESTIGOS PARA LOS JÓVENES QUE RECIÉN SALEN DE CONFIRMACIÓN  

 

 haz clic en  las imágenes para una  mejor  calidad de las imágenes.


miércoles, 8 de junio de 2011

HOMENAJE A LOS SACERDOTES COLUNBANOS

  INVITACIÓN DE HONOR               

Quieridos amigos:


 La Comisión Distrital de laicos y laicas de las Parroquias: Nuestra Señora del Rosario, Espíritu Santo,  Jesús Resucitado,  San Pedro Y San Pablo y La Municipalidad de Independencia  tenemos el altísimo honor de invitar a  todos  Ustedes  al  HOMENAJE Y AGRADECIMIENTO  A LA LABOR PASTORAL DE LOS SACERDOTES DE LA SOCIEDAD MISIONERA DE SAN COLUMBANO EN NUESTRO DISTRITO, que se llevara a cabo los días 10 y 11 de Junio a las 7.30 p.m. en la Parroquia San Pedro y San Pablo; con homenajes de laicos y laicas , y el día 12 de Junio  a las 10.00 a.m. en la Plaza Cívica de la Municipalidad con un Programa Central.
Los esperamos con los brazos abiertos para rendirles  un justo homenaje de agradecimiento y despedida a los Padres  de San Columbano por su labor pastoral misionera y social, durante más de cuatro décadas. (1962-2011)
Independencia Junio de 2011.
LA COMISIÓN

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

viernes, 29 de abril de 2011

Visita de Juan Pablo II al Perú


Primera visita

Fue un hecho histórico para los fieles de la fe cristiana católica de Perú, pues se desarrolló durante una época de crisis económica y con el país amenazado por grupos terroristas.
Su llegada se produjo el 1 de febrero de 1985. Descendió del avión Luigi Pirandello de Alitalia en el Grupo Aéreo del Callao, besando tierra peruana. Fue recibido por el presidente Fernando Belaúnde, el Arzobispo de Lima Juan Landázuri Ricketts, el Nuncio Apostólico Mario Tagliaferri y otras autoridades políticas y eclesiásticas.
Luego del recibimiento, Juan Pablo II se dirigió hacia la antigua Catedral de Lima, donde ofició una misa con sacerdotes, diáconos y religiosos en honor a Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima y a quien coronó solemnemente. También veneró las reliquias de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Masías y Santo Toribio de Mogrovejo. Al finalizar fue recibido en Palacio de Gobierno.
En la mañana del sábado 2 de febrero, Juan Pablo II recibió a un grupo de polacos residentes en el Perú para luego viajar a Arequipa. En esta ciudad se llevó a cabo la coronación de la Virgen de Chapi y la beatificación de Sor Ana de los Angeles Monteagudo. A su regreso a Lima, se produjo un multitudinario encuentro con los jóvenes en el Hipódromo de Monterrico y en presencia del Señor del Santuario de Santa Catalina.
A las 8:30 am del 3 de febrero arribó al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco y fue recibido por su alcalde Daniel Estrada Pérez y por el entonces diputado por el Cusco Rodolfo Zamalloa Loaiza. Allí fue declarado Ciudadano de Honor. Posteriormente celebró misa en la fortaleza inca de Sacsayhuamán y coronó a la Virgen del Carmen de Paucartambo. Continuó su peregrinaje hacia Ayacucho, cuna de la violencia terrorista maoísta, donde dirige un mensaje pidiendo cambiar de camino. Es recibido con estrictas medidas de seguridad por el Arzobispo de Ayacucho Federico Richter Prada y por el general Wilfredo Mori, jefe político-militar de la zona y tambien de Arequipa e Ica.
El 4 de febrero visitó Callao, junto con Monseñor Ricardo Durand Flórez, donde concelebraron una cena eucarística. También se encontró con el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua y recorrió los hospitales de la localidad. Prosiguió su visita a Piura y luego a Trujillo, donde se reunió con los cristianos en el óvalo que hoy toma su nombre.
Su última actividad en Lima fue el martes 5 de febrero con los pobres, con una liturgia en una explanada en los arenales de Villa El Salvador. Luego se dirigió al aeropuerto para viajar a Iquitos, donde los lugareños lo rebautizaron como el Papa Charapa, partiendo hacia Trinidad y Tobago a la 1 pm.

Segunda visita
Placa conmemorativa en la Catedral de Lima.
El Papa Juan Pablo II visitó Lima por segunda vez en mayo de 1988 con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos.
Fue recibido por el presidente Alan García a las 18:00 horas del 14 de mayo de 1988. En su segunda visita a la Catedral de Lima hizo entrega de la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización.
Al día siguiente, 15 de mayo, visitó el Palacio de Gobierno y participó en la misa central del congreso en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel en la Avenida La Marina. Por la tarde se realizó un encuentro con las religiosas de clausura en el Centro de esparcimiento del Banco Central de Reserva del Perú.

Beatificación de Juan Pablo II

Se escenifica otro capítulo de la evolución de Benedicto XVI desde el neoconservadurismo al integrismo. El Papa continúa la obra de desmantelamiento del Vaticano II que inició bajo la sombra de su predecesor

Mañana, 1 de mayo de 2011, Benedicto XVI beatificará a su predecesor Juan Pablo II. Desde su anuncio, esta beatificación ha causado malestar y sorpresa en importantes sectores de la Iglesia católica. Entiendo el malestar, ya que no pocas de las actuaciones de Juan Pablo II fueron todo menos ejemplares e imitables como se espera de una persona a quien se eleva a los altares y se presenta como modelo de virtudes para los cristianos. Me refiero a su manera autoritaria de conducir la Iglesia, a su rigorismo moral, el trato represivo dado a los teólogos y las teólogas que disentían del Magisterio eclesiástico -muchos de los cuales fueron expulsados de sus cátedras y sus obras sometidas a censura-, al silencio e incluso la complicidad que demostró en los casos de pederastia, especialmente con el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, a quien dio siempre un trato privilegiado con el beneplácito del cardenal Ratzinger, su brazo derecho, etcétera.

La noticia en otros webs

La clave de la beatificación de Wojtyla es el agradecimiento de su sucesor, Ratzinger
Con estos dos últimos Papas se ha pasado de la Iglesia pueblo de Dios a la Iglesia piramidal
Lo que no encuentro justificada es la sorpresa. Con esta beatificación, Benedicto XVI no ha hecho otra cosa que poner en práctica el viejo refrán: es de bien nacidos ser agradecidos. La elevación de Karol Wojtyla al grado de beato es la mejor muestra de agradecimiento que podía rendir a su predecesor, que le nombró presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe y le concedió un poder omnímodo en cuestiones doctrinales, morales y administrativas. Más aún, fue Juan Pablo II quien le allanó el camino nombrándolo sucesor in péctore. ¿Cómo el Papa actual no iba a beatificar al autor de tamaño ascenso en el escalafón eclesiástico?
Si no hubiera sido por Juan Pablo II, Joseph Ratzinger sería hoy un arzobispo emérito sin relevancia alguna. Pero quiso el destino que el papa polaco llamara al arzobispo alemán a su lado y le nombrara Inquisidor de la Fe, para que la vida del cardenal Ratzinger diera un giro copernicano. Durante casi un cuarto de siglo fue el funcionario más poderoso de la curia romana por cuyas manos pasaban los asuntos más importantes del orbe católico, desde el control de la doctrina hasta los casos de pederastia sobre los que decretó el más absoluto secreto, imponiendo a víctimas y verdugos un silencio que le convirtieron en cómplice y encubridor de delitos horrendos contra personas indefensas.
Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger vivieron un idilio durante casi cinco lustros con un reparto de papeles que siempre respetaron. El primero, con vocación de actor desde su juventud, ejerció esa función a la perfección, se convirtió en uno de los grandes actores del siglo XX y recibió los aplausos de millones de espectadores de todo el mundo desde su elección papal hasta su entierro. El segundo ejerció el papel para el que estaba especialmente capacitado, el de ideólogo y guionista de la obra que le tocaba representar al papa y que puso por escrito en el libro-entrevista Informe sobre la fe, cuya idea central era la restauración de la Iglesia católica.
El guión incluía la revisión del concilio Vaticano II y el cambio de rumbo de la Iglesia católica, el restablecimiento de la autoridad papal, devaluada en la etapa posconciliar, la afirmación del dogma católico, la nueva evangelización, la recristianización de Europa, la vuelta a la tradición, el freno a la reforma litúrgica, la confesionalidad de la política y de la cultura, la defensa de la moral tradicional en toda su rigidez en materias que hasta entonces eran objeto de un amplio debate dentro y fuera del catolicismo, como la familia, el matrimonio, la sexualidad, el comienzo y el final de la vida, etcétera.
El panorama eclesial descrito por el cardenal Ratzinger en la entrevista con Vittorio Messori, publicada luego como libro bajo el título antes citado Informe sobre la fe, no podía ser más sombrío: "Resulta incontestable que los últimos 20 años han sido decisivamente desfavorables para la Iglesia católica. Los resultados que han seguido al Concilio parecen oponerse cruelmente a las esperanzas de todos, comenzando por las del papa Juan XXIII y, después, las de Pablo VI. Los cristianos son, de nuevo, minoría, más que en ninguna otra época desde finales de la antigüedad. Los papas y los padres conciliares esperaban una nueva unidad católica y ha sobrevenido una división tal que -en palabras de Pablo VI- se ha pasado de la autocrítica a la autodestrucción. Se esperaba un nuevo entusiasmo, y se ha terminado con demasiada frecuencia en el hastío y en el desaliento. Esperábamos un salto hacia adelante, y nos hemos encontrado ante un proceso progresivo de decadencia que se ha desarrollado en buena medida bajo el signo del presunto espíritu del Concilio, provocando de este modo su descrédito".
Dentro del guión entraba el cambio en la política de nombramiento de obispos, sin la cual no podía llevarse a cabo la restauración eclesial diseñada al unísono por Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger. Poco a poco fueron sustituidos los obispos conciliares por prelados preconciliares, los obispos comprometidos con el pueblo dieron paso a obispos cuya preocupación principal era la ortodoxia, los obispos vinculados a la teología de la liberación dieron paso a los obedientes a Roma. De esa manera se garantizaba el éxito de la nueva estrategia neoconservadora.
Wojtyla y Ratzinger se conocían desde la época del concilio Vaticano II, en el que ambos participaron, el primero como obispo, el segundo como asesor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia. Wojtyla se alineó con el sector conservador. Ratzinger estuvo del lado del grupo moderadamente reformista. Ambos dieron su apoyo a los documentos conciliares. Se esperaba por ello que, ubicados posteriormente en los puestos de la máxima responsabilidad eclesiástica, llevaran a la práctica las reformas aprobadas por el Vaticano II en los diferentes campos del quehacer eclesial: vida y organización de la Iglesia, teología, liturgia, recurso a los métodos histórico-críticos en el estudio de los textos sagrados, diálogo con el mundo moderno, presencia de la Iglesia en la sociedad y, sobre todo, la creación de la "Iglesia de los pobres", propuesta estrella de Juan XXIII. No fue ese, sin embargo, el camino seguido por Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Cuando accedieron al papado fueron desmontando poco a poco el edificio construido por los padres conciliares entre 1962 y 1965 y alejándose del proyecto de Iglesia diseñado cuidadosamente en las cuatro Constituciones, los nueve Decretos y las tres Declaraciones que conforman el Magisterio conciliar.
El giro no podía ser más notorio: se pasó de la Iglesia pueblo de Dios y comunidad de creyentes a la Iglesia jerárquico-piramidal, de la corresponsabilidad al gobierno autoritario, del pensamiento crítico al pensamiento único, de la autonomía de las realidades temporales a su sacralización, de la secularización al retorno de las religiones, de la autonomía de la Iglesia local a su control, de la jerarquía como servicio a la jerarquía como ejercicio de poder, de la teología como inteligencia de la fe en diálogo con otros saberes a la teología como glosa del Magisterio eclesiástico, de la ética de la responsabilidad al rigorismo moral, del diálogo multilateral al anatema.
La beatificación de Juan Pablo II constituye, a mi juicio, una muestra más del paso que Benedicto XVI ha dado desde el neoconservadurismo al integrismo.

viernes, 15 de abril de 2011

SEMANA SANTA - 2011

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

En nuestra comunidad "Señor de la Alegría", celebraremos de la siguiente manera:

martes, 12 de abril de 2011

Un día con Tomás

Interpretando una canción en ingles

Willy y sus ocurrencias!!!


Gisela y Joyce cantando jejejej tapense los oidosss...



Tomás cantando en ingles jejejejjej....
Maribel, Joyce y Gisela
Dario y Tomás
Nelson, Maricruz y Jaime

martes, 22 de marzo de 2011

CONFIRMACIÓN 2011

Esta información es para todos los jóvenes entre los 16 a 24 años, quienes están cordialmente invitados para inscribirse y participar del programa de confirmación;  INICIO 03 DE ABRIL A HORAS 4:00 P.M., esta es una oportunidad para conocer más a Jesús, alimentar nuestra vida espiritual, conocer más amigos y seguir la misión que Dios nos encomendó como cristianos. Este grupo está dirigido especialmente para tí esperamos.

Atentamente.

Luis  Chávez
Coordinador - Confirmación 2011
Capilla "Señor de la Alegría"


lunes, 21 de marzo de 2011

SE REALIZÓ EL CAMPAMENTO 20/03/2011

El fin de semana estuvimos de campamento en la playa de Ancón,  disfrutando de la última noche y el último día del verano, agradecemos a los chicos q participaron especialmento a los q llevaron las carpas.... :-).
Willy - Gisela
Jesús - Katty
Joyce - Karem

Fue un medio día lleno de aventuras dondes todos los q fuimos pusimos en práctica nuestro dotes arquitectónicos tratando de construir la capilla "Señor de la Alegría" a orillas de la playa, no imaginaba q hacer algo tan simple diera buenos resultados, en relidad los tres grupos trabajaron con el mejor empeño posible, con sólo observar la forma con la q trabajaban es suficiente para decir q los tres grupos son campeones. Esta campamento es el principio de una nueva etapa, suerte a todos y muchas bendiciones.



LA HORA DEL PLANETA 2011 - EN INDEPENDENCIA


La quinta edición de La Hora del Planeta, 26 de marzo a las 8: 30 p.m.
La quinta edición de La Hora del Planeta será el 26 de marzo de 2011 a las 8: 30 p.m.

¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2011?

La quinta edición de La Hora del Planeta será el 26 de marzo de 2011 a las 8: 30 p.m., hora local.

WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que todos los hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.

Pero, sobre todo, estamos invitando a que cada uno de los peruanos se comprometa a hacer más por nuestro planeta cada uno de los días del año.

¿Por qué es importante que participemos los peruanos?


Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

TALLERES DE FORMACIÓN CRISTIANA 2011



La Parroquia San Pedro y San Pablo los invita a participar de los talleres de formación cristiana 2011en (escuela itinerante.) convenio con el Centro de Evangelización y catequesis- Diócesis de carabayllo.

los talleres tienen el objetivo de seguir con la formación cristiana  de todos los miembros de nuestra comunidad parroquial, por ello  los talleres se realizaran en las diferentes comunidades con la finalidad de todos tengan acceso a los talleres y ponencia.
Programación :
Lunes 14 de febrero
 -Yo Protagonista del mundo. capilla  Señor de la Alegría -Jose luis Ojeda.
Martes 15 de febrero
Ética y Valores cristianos.capilla  Señor de la Alegría - Mercedes Ramos.
Miércoles 16 de febrero
 - cuidado del medio ambiente . capilla San Vicente de Paúl- Edith Palacios.
Jueves 17 de febrero
 -Parábolas y bienaventuranzas.capilla San Vicente de Paúl-Padre Noel .
Viernes 18de febrero
- Amor, responsabilidad sexual. capilla María Auxiliadora-Oscar Puerta y esposa.
Lunes 21 de febrero
- Sectas , religiones y  ecumenismo.capilla María Auxiliadora-
Martes 22 de febrero
Lectío Divina .capilla  San Columbano-Guadalupe Mercado
Miércoles 23 de febrero
-Cristiano Digital .capilla  San Columbano-
Jueves 24 de febrero
-Estrategias de animación .capilla San Juan Apóstol y Misionero-
Viernes 25 de febrero
-Actúa y Escuchacapilla San Juan Apóstol y Misionero-
Sábado26 de febrero 
-clausura y entrega de certificados -patio central de la parroquia San Pedro y San Pablo.

viernes, 21 de enero de 2011

AGRADECIMIENTO LOS PADRES COLUMBANOS


Después de cuatro décadas de misión en el distrito de independencia y parte de Comas (comunidad del Señor de la Alegría) los padres de San Columbano se retiran definitivamente el 30 de junio del presente año. Los laicos, laicas, vecinos, vecinas, autoridades  del distrito nos ponemos de pie para agradecer su labor misionera. ayer jueves 20 de enero se a constituido la "comisión distrital de homenaje y agradecimiento" a los padres de San Columbano, están representados las parroquias: Jesús Resucitado, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Rosario y San Pedro y San Pablo, todos los que conocemos y sabemos de su entrega sin condiciones en la misión sin fronteras de construir el reino en medio de los rostros sufrientes y hoy nos dejan un gran legado, nuestra fe y muchas comunidades maduras, muchos discípulos misioneros laicos y laicas dispuestos a seguir trabajando por el reino de Dios.

Unámonos y apoyemos a la comisión.